La falta de gas para uso doméstico castiga a todos por igual, comerciantes, hogares, comunidades enteras claman porque el gobierno reanude el suministro de GLP, Gas Licuado para uso Doméstico que hace tiempo está desaparecido en el municipio Rafael Rangel.
En Las Trincheras, según lo dijo un vocero de la comunidad tienen más de un año que no reciben el preciado gas, sucede igual con otras localidades, desfavorecidas por la escasez y la mala distribución del combustible para las cocinas, imprescindible en el hogar para elaborar los alimentos que consume la familia.
En muchas localidades como la avenida Tres, hace meses que cobraron el costo de dos bombonas medianas, pero estas no llegan.
También castiga a los comerciantes
Ayer abrió de nuevo la panadería San Bento, ubicada en la calle 19 con avenida 5 de Betijoque en pleno centro del poblado, que desde hace más de una semana había cerrado sus puertas al público, por no tener gas la bombona que permite el encendido de los hornos donde es elaborado el pan.
Su dueño Armando de Souza, venezolano, de descendencia Portuguesa, dijo que le era imposible cocinar con leña cuando le preguntaron porque no la utiliza para encender los hornos de la empresa y seguir produciendo el pan.
El gas le llegó a la San Bento a eso de las 11 de la mañana de ese jueves 29, siendo aprovechado el momento de paro, para hacer una limpieza general del local donde funciona la panadería.