Falta de gas comienza a sentirse en Valera

Protestaron en El Milagro

Unas 500 familias estaban a la espera del despacho de gas comunal.

 

Habitantes del sector El Milagro manifestaron cerrando la vía para exigir la venta de gas comunal.
Atravesaron unos 553 cilindros en ambos lados de la avenida El Estadio, la cual comunica a Valera con el centro y las poblaciones del municipio Urdaneta. Aseguran que desde el pasado 28 de enero, la empresa estatal no les surte.
Han llenado innumerables solicitudes con el consejo comunal, desde el pasado martes, e incluso se han dirigido hasta la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) ubicada a unas cuadras de su sector. Les han firmado cartas, pero nada que les llega el despacho.
José Orlando González, uno de los afectados, expresó que son unos diez sectores de El Milagro sin el producto. «Cocinamos a leña y los niños no lo aguantan. Dicen que no hay gas pero todos los días van al centro, a distribuir a los perreros, porque les pagan y para La Quebrada, a los agricultores» expresó.
Rubén Vásquez, otro manifestante, explicó que el consejo comunal no da respuestas. Solamente les piden que economicen el consumo. Aparentemente la empresa les buscaría las bombonas para venderles, pero todavía a las 12:30 de la tarde, aún no las buscaban.

 

Privado y caro

 

Los ciudadanos comentaron que otras empresas, de carácter privado, vendieron este fin de semana. Los cilindros de 10 kilogramos los vendieron en 9.000 bolívares y la de 18 kilogramos en 13.000 bolívares; y de 43 kilogramos hasta en 20.000 bolívares. MGD

Salir de la versión móvil