Falsos Dgcim presos por contrabando

 

 

Dos hombres se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para trasladar, de manera fraudulenta, un cargamento de material estratégico, desde Carora hasta Santa Bárbara. No obstante, luego de una exhaustiva revisión, efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), adscritos a la estación 3.1 de Sabana de Mendoza, en Sucre, los capturaron en flagrancia.

El primer detenido quedó identificado como J. Leal, de 32 años, residenciado en Santa Cruz, del estado Zulia; y, el segundo como Y. Ocando, de 47 años, oriundo de Santa Bárbara del Zulia y residenciado en Santa Cruz. A ambos les incautaron gorras con insignias de la Dgcim, un certificado de la ONA, un anillo color plata con grabados del ejército y dos teléfonos celulares marca Samsumg. Conducían una camioneta Pick-Up, del 2005, color blanco y placa 78JLAF.

 100 millones de bolívares

 De acuerdo a la información oficial, los sospechosos intentaron sobornar a los policías trujillanos, al ofrecerles 100 millones de bolívares, mediante una transferencia, para que los dejaran escapar. Sin embargo, los uniformados los arrestaron y dejaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. Serán procesados por los delitos de alteración al orden público y delito en contra del Estado venezolano.

 

Salir de la versión móvil