Falleció Rudy Márquez, el eterno romántico

El cantautor, locutor, productor musical y animador de televisión falleció este miércoles 9 de octubre a los 81 años en Medellín, Colombia, tras una dura batalla contra el cáncer

Foto Archivo

 

El cantautor Rodolfo Márquez Van Stenis, mejor conocido como Rudy Márquez, falleció este 9 de octubre en Medellín, Colombia, como consecuencia de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó hace unos días. El también locutor, productor musical y animador de televisión tenía 81 años de edad. La noticia, que confirmaron medios colombianos, la dio a conocer su cuñado Pedro López por medio de sus redes sociales.

“Con mucho dolor debo anunciar el lamentable fallecimiento del gran artista venezolano Rudy Márquez, mi cuñado, hecho ocurrido en Medellín-Colombia. Fue víctima de un inesperado y agresivo cáncer pancreático que le fue detectado hace apenas pocos días. Rudy parte de este plano siendo merecedor del cariño y admiración de todos quienes amamos su voz y estilo musical desde hace muchos años”, escribió López en sus redes sociales.

En un comunicado publicado por el medio colombiano Telemedellín se detalló que Rudy Márquez falleció rodeado de su familia. El artista será recordado por su voz, su legado musical y, sobre todo, por las historias de amor y desamor que dio a conocer por medio de su música.

Comunicado Rudy Márquez | Imagen: Telemedellín

Rudy Márquez, el eterno romántico

Nacionalizado colombiano, el cantautor provenía de una familia musical: su madre, Bertha Van Stenis, era una pianista clásica y su hermana es la famosa cantante Floria Márquez.

Desde 1960 participó en grupos musicales como Los demonios del rock (1961), Rudy y Los Twist Cats (1962) o Los Dangers (1963-1965). También fue parte de Los Impala (1965-1969) y Los 007 (1970).

Entre sus temas más reconocidos está “Ella no volvió”, «Mis años con ella”, “Juro por mi vida” o “Memorias”.

 

Durante su carrera logró figurar en Colombia, Argentina, Ecuador, España e Italia, y recibió muchos premios nacionales e internacionales. Al comienzo sus canciones figuraban en los estilos beat y rock, para luego pasar a la psicodelia, la balada romántica, el bolero, el danzón y la música disco. Como animador, Rudy Márquez condujo en 1987 el programa Viernes especiales por Venezolana de Televisión.

Redacción El Nacional 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil