La actriz venezolana Teresa Selma murió ayer a los 93 años, según confirmaron algunos de quienes fueron sus compañeros de trabajo durante muchos años.
No se revelaron las causas del fallecimiento de Selma.
Está primera actriz nacida en Puerto Píritu, se inició en la carrera artística a muy temprana edad. En la década de los 50 emigró a México, donde no solo consolidó su carrera en la época de oro del cine de ese país sino que también se convirtió en una de las principales actrices de doblaje al español, tanto de películas como “El bebé de Rosmary” y de personajes de íconos televisivos como “Mi bella genio”.
Después de unos años, volvió a Venezuela, desde finales de los 70s fue contratada por Venezolana de Televisión, canal en el que actuó en las telenovelas La Elegida, La Sultana, 1810, La casa de los Abila, Cenicienta, La fruta amarga, El pecado de una madre, Las Marquesitas, La dama de las camelias y su personaje más icónico en La Dueña, dónde interpretó a Asunción de Tellez.
En los noventa pasó a RCTV, actuando en “El desprecio” y “Por estas calles”, novela en la que también hizo un personaje muy recordado como fue Doña Céfora la esposa de Chepe Orellana.
A finales de esa década actuó en Mujercitas como la tía Domitila.
Paralelamente, Teresa Selma hizo cine y teatro.
Ya en el nuevo milenio volvió a México, continuó como actriz de doblaje e intervino en varias producciones de TV Azteca.
En 2014 recibió el premio del teatro Coayacán por su protagonización en la pieza “Yo soy Carlos Marx”.
Teresa Selma se mantuvo activa hasta el año pasado, cuando hizo un exitoso monólogo, “El consultorio de la doctora Spellman”, y participó en un episodio de la serie La hora marcada.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes