La actriz venezolana Chumico Romero falleció a los 84 años la madrugada de este miércoles 5 de febrero en Caracas. Hasta el momento se desconoce la razón de su muerte.
La intérprete dramática dice adiós con un recuerdo imborrable por sus papeles en telenovelas de la época dorada de la televisión nacional, destacando en los repartos de María Teresa, Peregrina, La Loba, Una muchacha llamada Milagros, Mi hermana gemela, Mamá, Mariana de la noche, La Zulianita, Laura y Virginia, Rafaela, María del Mar, Rosangela, Buenos días Isabel, La Heredera, Diana Carolina, La Revancha, Ines Duarte secretaria, Macarena, Cara Sucia y Natalia del Mar, entre otras.
Chumico se dió a conocer en el espectáculo tras su participación en el Miss Venezuela 1960, portando la banda de Amazonas su estado natal, por su belleza exótica de rasgos aborígenes siempre llamó la atención, debutó como modelo del show de Renny y de allí el salto a la actuación se dió rápidamente.
Romero no se quedó solo con la pasarela y las novelas, sino que también debutó en la radio y el teatro, no solamente como actriz, sino como directora y durante los últimos años de vida se dedicó a dar clases de actuación.