Ayer, en horas de la noche, Milagros Pineda Carrillo, de 34 años y una adolescente de 16, iniciaron nuevamente una extensa jornada laboral, ambas preparaban café y lo ofrecían a los cientos de conductores de camiones, vehículos particulares y unidades de transporte que transitan por la carretera del Eje Panamericano a la altura de Agua Viva, municipio Miranda.
Las jóvenes se instalaron justo en medio de la vía, para así ofrecerles a los transportistas su mercancía. Pasaban las horas y las féminas atendían a los interesados, pero un trágico hecho vial cambiaría sus vidas para siempre. Un camión tipo gandola pasaba por el lugar, y el chofer de éste trató de frenar, pero el bólido presentó fallas en el sistema de frenado.
A Milagros y a la jovencita no les dio tiempo de esquivar el camión y fueron salvajemente aventadas al asfaltado por el vehículo; lo cual creó severas heridas en ambas, pero solo una logró sobreponerse al impacto. Génesis Andreina Bracamonte, de 16 años perdió la vida de manera inmediata a causa de los fuertes golpes que le generó la gandola.

Pineda fue trasladada rápidamente al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, a unos 34 kilómetros de distancia y aproximadamente a 30 minutos de la capital comercial del estado Trujillo. A su arribo le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado, fractura de meseta tibial y fractura de tobillo bilateral. Su estado es crítico y se encuentra bajo estricta revisión médica.
El cuerpo de la jovencita fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera, donde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) llevará a cabo la autopsia forense. El equipo reporteril del Diario de Los Andes no logró dar con los familiares de la adolescente que perdió la vida prematuramente.

El bólido marca Iveco modelo Stralis de color blanco y matrícula número A99AN1S conducido por M. Becerra; transportaba 25 mil kilos de alimentos balanceados para bovinos. La gandola partió desde Chivacoa, estado Yaracuy, con destino a San Juan de Lagunillas, estado Mérida. El conductor se encuentra detenido de manera preventiva.
Investigaciones

Al sitio del hecho acudió la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Bomberos para realizar las respectivas experticias e iniciar las investigaciones que determinen si el conductor del camión tipo gandola posee responsabilidad alguna en el trágico hecho que sesgó la vida de una muchacha de 16 años y mantiene en vilo la vida de Milagros Pineda.