Un trágico accidente de tránsito mermó la vida de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Boconó. En el hecho, una compañera de labores del efectivo sufrió lesiones y se encuentra en delicado estado de salud. Al lugar de los hechos acudió la PNB, estos rastrean a uno de los implicados, que se dio a la fuga
Luego de dar por culminadas sus labores de trabajo el día martes, el experto profesional Eudo Simón Camacho Hernández, de 34 años, y su pareja, la detective Kary Sandoval Quevedo, de 29, ambos adscritos a la Subdelegación Boconó del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dispusieron en retornar a sus hogares, como era rutinario para ellos.
Aproximadamente a las 8:00 pm de ese día, cuando ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca MD modelo Alcatraz 150 de color negro, año 2013 y matrícula AF2T97V, propiedad del funcionario, estos fueron abruptamente sorprendidos por un camión y de plataforma y un automóvil más liviano. Los dos efectivos fueron expelidos tras el impacto y cayeron estrepitosamente contra el pavimento.
El hecho vial se registró en el sector Los Pantanos, parroquia Burbusay del municipio Boconó, justo en frente del módulo de atención a la víctima de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet). El conductor del bólido, identificado como J. Angulo, de 26, fue detenido de manera preventiva por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad que arribó a la escena momentos después del accidente.
Un tercer vehículo involucrado se dio a la fuga, pero se trata de un Toyota modelo Corolla de color blanco, este está siendo exhaustivamente rastreado por la PNB. Tras el hecho vial, el Cuerpo de Bomberos trasladó a los lesionados al Hospital “Rafael Rangel” de Boconó, donde minutos más tarde, falleció Eudo, producto de las graves lesiones que sufrió.
Su compañera de trabajo, también su pareja, se encuentra luchando en el nosocomio boconés para mantenerse con vida. Por otra parte, el funcionario fallecido, fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde se le practicó la autopsia de ley para posteriormente ser entregado a sus seres queridos.
Se fugó
El conductor del Toyota Corolla no se detuvo para auxiliar a los lesionados, sino que huyó de la escena dejando moribundos y mal heridos a los funcionarios. La responsabilidad de dar con su paradero y posterior captura recae en los hombros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), órgano de seguridad que acudió a la escena y realizó las experticias.