Gabriel Montenegro / gabymonti59@gmail.com
Honda tristeza reina en el gremio periodístico y la radiodifusión regional, ante la noticia sobre el fallecimiento del destacado y conocido periodista, locutor y hombre público Ramón José Camacaro.
De raíces «guaras» y llaneras
Ramón Camacaro llegó a Trujillo desde tierras larenses en los años 70, habiendo hecho periplo previo en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, donde estuvo radicado varios años.
Al llegar a Valera, paso por emisoras como Radio Valera, Radio Simpatía y Radio Turismo 970 am, esta última donde era reportero de calle con la unidad automotora «El bravísimo pájaro amarillo» en época de Memo Bracamonte y luego Ramón Azuaje en su dirección .
De igual manera compartió roles con colegas como Francisco Graterol Vargas, el propio Ramón Azuaje, Rudy Linares, Nemesio Sánchez Martínez, RJ’ Daboín, Memo Bracamonte, Evencio José Daboín, Juan José «Cheo» Cárdenas, Samuel Darío Rodríguez, el pato Lucas, Carlos Alberto Pavón, Emilio Ramón Briceño, los hermanos Villarreal, Wilmer, William, Jhonny Alberto y Lenín Villarreal, además de «la garrapata» Henry Baptista y Dimas Albornoz.

Muy querido por el pueblo
Los valeranos lo veíamos diariamente dando cobertura a problemas comunitarios, exigiendo soluciones, además de sus boletines de sucesos y policiales de última hora y para el noticiero estelar «Radio Informando».

En Valera, Camacaro contrajo nupcias con la profesora Elisa Rojas, con la cual convivio la mayor parte de su estada en esta comarca valerana.
Con ella tuvo dos hijos, también muy conocidos, uno de ellos lamentablemente fallecido en cumplimiento de su trabajo en la educación regional.
El Alzheimer lo retiró de su amado trabajo
Hace varios años, en momentos que laboraba para Diario de Los Andes del doctor Eladio Muchacho, comenzó a mostrar los estragos del terrible Alzheimer, enfermedad a la cual enfrentó con valentía, y que finalmente lo redujo a confinamiento hogareño obligado.
También y en vista de su gravedad, fue conducido a la ciudad de Barquisimeto para el respectivo tratamiento, teniendo episodios de recuperación y luego gravedad.
El pasado sábado, 14 de febrero, según informó su sobrina a nuestros fraternos colegas y sus amigos, Jhonny Villarreal y el Junior Baudilio Avendaño, se produjo su deceso, siendo su cuerpo cremado como fue su última voluntad.
Desde Diario de Los Andes, y a nombre de todo el personal con el cual compartió, incluyendo a este servidor, nos sumamos al duelo que aflige a su querida familia.
Por supuesto que DLA y la Seccional Trujillo del CNP a nombre de su juntas directivas, emitieron su respectivo acuerdo de duelo y honras póstumas a su memoria.
Paz al alma buena de nuestro querido amigo y colega.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







