Eduardo Viloria/DLA.- En la mañana de este viernes 15 falleció en la población de Betijoque el que fue gran dirigente sindical en tiempos de la llamada 4ta República, Ángel Mario Rojas Chinchilla, quien se desempeñó como secretario de Reclamos de una de las organizaciones más aguerridas de la región, como lo fue el Sindicato Único de la Salud del estado, dirigido en ese entonces por el también combativo, Ezequiel Gallardo Bracho.
Ángel Mario Rojas Chinchilla, al igual que los demás directivos del gremio en cuestión, se destacaron por la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores, además fue el primer alcalde del municipio Rafael Rangel, cuando se eligió este cargo, por el voto directo de los electores.
Rojas Chinchilla estaba residenciada en la calle principal o avenida 5 de Betijoque, al lado de su familia y esposa Carmen Dora Peña de Rojas. Vivienda ubicada a escasos metros de la casa donde nació el sabio investigador Rafael Rangel.
Son infinitas las condolencias que ha recibido la familia Rojas Peña por el fallecimiento del jefe de la familia, desaparecido físicamente, Ángel Mario Rojas, recordado por muchos a quienes les defendió sus intereses contenidos en la convención colectiva de la salud. Paz a sus restos.
.