Eduardo Viloria/DLA.- El pasado viernes en la tarde se conoció la información del fallecimiento del señor Pablo Torres Justo, progenitor del titular de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, Edgar Torres, quien esta de permiso, pues inmediatamente al saber de la gravedad de su progenitor, solicito un permiso para ir a ver del enfermo, quien al parecer había sufrido un accidente cerebro vascular que le provoco el fallecimiento el viernes 1º de septiembre del presente año.
Aviso de la Diócesis
La información suministrada a la feligresía de Betijoque presente en la misa de 5 de la tarde del día viernes, primer día del noveno mes del año, septiembre, fue confirmada por un aviso de la máxima autoridad de la iglesia en Trujillo José la Trinidad Fernández, el cual señala.
“Trino Fernández. Por la gracia de Dios y de la sede apostólica obispo de Trujillo”.
El Obispo de Trujillo, junto a su Presbiterio, religiosos y religiosas, seminaristas y fieles laicos elevan una oración a Dios todo poderoso, autor de la vida, por el eterno descanso de Pablo Torres Justo; Que en paz descanse. Padre del presbítero Edgar Rafael Torres. Trujillo 01 de septiembre de 2023.
Luto y aniversario de ordenación sacerdotal
Hay que señalar que el pasado miércoles 30 de agosto el Presbítero Edgar Torres, estaba cumpliendo 26 años de Ordenación Sacerdotal, recibiendo también el reconocimiento de la Diócesis de Trujillo donde señalaba el acontecimiento que dio a conocer mediante comunicado a la región, enviado a las diversas parroquias en los siguientes términos:
“Trino Fernández. Obispo de Trujillo, junto al Presbiterio Diocesano, agradece al señor, nuestro Dios por la vida y el Ministerio del Presbítero; Edgar Rafael Torres Briceño, quien celebra su Vigésimo sexto aniversario de Ordenación Sacerdotal. Trujillo 30 de agosto de 2023”.
El día cuando cumplía años de sacerdocio el titular de de la parroquia San Juan Bautista, miércoles 30, la misa anunciaba serviría para cantar el cumpleaños y partir varias tortas por el acontecimiento que se celebraba, 26 años de Ordenación Sacerdotal, celebración no ejecutada, por la noticia de enfermedad del padre del Presbítero.