En la mañana de este domingo 30 de diciembre falleció en la ciudad de Mérida el periodista Rubén Bracho Barreto, quien desde hace años había escogido como su residencia la ciudad de los caballeros.
Rubén Bracho Barreto fue hijo del hogar conformado por Don Rubén Horacio Bracho y Doña María Barreto, ya fallecidos, ubicado en la calle 22 entre avenidas 4 y 5 de Betijoque, frente a la plaza Bolívar de Betijoque.
Según lo informó la hija de Bracho Barreto, Yaneira Bracho, el periodista falleció en la mañana de este domingo 30, a las 6,30 de la mañana. Sus restos están siendo velados en los servicios especiales La Inmaculada y serán llevados a su última morada en el Cementerio Jardines La Inmaculada, ubicados en la avenida los Próceres, de Mérida este lunes 31 de diciembre a las 2,30 de la tarde.
Rubén Bracho Barreto fue jefe de la Oficina Regional de Información del Ejecutivo del estado Trujillo en la gestión del Gobernador Luis La Corte, Concejal del Ayuntamiento del antiguo Distrito Betijoque, hoy Rafael Rangel, llegando a ocupar el cargo de Síndico Procurador, cuando este funcionario era escogido dentro del seno de los miembros del Ayuntamiento y Presidente de la Institución Betijoqueña
Desde Diario de los Andes, nuestra sentida palabra de condolencia a todos los familiares del colega Rubén Bracho Barreto.