Falleció el ex-gobernador José Jesús Muchacho Bertoni

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com

La mañana de este domingo 22 de septiembre nos enteramos de la propia voz de nuestro editor Eladio Muchacho Unda, el lamentable fallecimiento de su hermano el ex- gobernador de Trujillo, José Jesús Muchacho Bertoni, quien ocupó la silla del «Palacio de los Duendes» en el período comprendido desde 1975 al 77 por el partido Acción Democrática.

Hombre de empresa y desarrollo

«Chuchi», un diminutivo de Jesús como le conocían sus amigos más cercanos y congéneres desde su época juvenil en este lar valerano, fue un hombre activo. Heredó la inquietud de la familia Muchacho por la empresa y la industria, y desde muy joven destacó por su trabajo, entrega, visión empresarial y claras metas de desarrollo junto a sus hermanos Ramón, Eladio, Hilarión, Blanca, Consuelo, su primo Eleazar.. Con la señora Beatriz Jugo de Muchacho formó una linda familia, siendo un ciudadano ejemplar y dado a las nobles causas de la valeranidad en su época de emprendimiento empresarial.

Mundo deportivo una de sus pasiones

Al igual que su hijo mayor Luis Alfonso Muchacho Jugo, y de su hermano Eladio, «Chuchi» fue un furibundo amante del deporte, especialmente el béisbol, siendo bastión fundamental junto a su hermano Ramón, Francisco Fernández Galán, Ildemaro Perozo, Ricardo Briceño y Mario Penso, en la conformación del recordado equipo Proletarios de Trujillo, participante en la otrora Liga en los años 80-81 fungiendo como presidente del equipo regional, donde entre otros grandes peloteros militaron figuras como Curtis Wallace, Luis Bravo, el «Berry» Antonio Lopez, Norman Carrasco, Arturo Sánchez, Ubaldo Heredia, Angel Hernández, Luis Lunar y el entonces prospecto de los Tiburones de La Guaira y posterior grande liga Oswaldo Guillen, equipo dirigido por Pompeyo Davalillo.

Una vez retirado de a política se dedicó a la rama de la construcción desarrollando junto a su familia (Muchacho Hermanos Construcciones) importantes proyectos urbanísticos.

En sus últimos años, en razón de la crisis política y social, «Chuchi» Muchacho fijó junto a su familia residencia en los Estados Unidos.

Este domingo 22, en medio de la tranquilidad familiar entregó su alma al Padre Creador.

A nombre del personal de DLA, enviamos a las familias Muchacho-Bertoni, Muchacho-Jugo y Muchacho Unda nuestra sincera palabra de pesar y condolencias. ¡Paz a su alma!

 

Salir de la versión móvil