Falleció el dirigente del beisbol Francisco Briceño Linares

Francisco Briceño Linares, otro valioso dirigente deportivo que nos deja

 

Gabriel Montenegro/DLA.- Este lunes 12 de septiembre, a la edad de 88 años, falleció en su residencia de Cubita, municipio San Rafael de Carvajal, el destacado dirigente del béisbol regional, Francisco Esteban Briceño Linares, quien junto a los también recordados Rafael Barrios, Juan Martínez y Enrique Pineda formó parte de los auspiciadores principales de la buena pelota en esa comarca regional.

 

De San Lázaro a la pelota y el comercio

Francisco Briceño, nació en San Lázaro estado Trujillo, el 2 de Septiembre de 1934. Su niñez transcurrió en esa bucólica y bella población, pero a la la edad de los 13 años decide venir a vivir a la ciudad de Valera.

 

Hijos y familia

A sus 18 años formaría su primera familia, de la cual nacieron tres de sus hijos mayores, entre ellos Francisco, David y Neida.

En la década de los años 60 se radicó en el Municipio San Rafael de Carvajal donde formó una nueva prole con la señora Nancy La Cruz, teniendo siete hijos más, a la sazón Carlos, Marcos, Yajaira, Francisco Javier, Jackeline, Milena y Katherine.

Su pupilo y amigo Elvis Africano junto a sus hijos y familiares

 

Hombre de deporte y familia

Durante casi toda su vida se dedicó Francisco al comercio y paralelamente al deporte, en especial el béisbol, como hombre muy colaborador y presente en muchos eventos, formando parte del equipo Deportivo Cubita BBC durante más de 20 años.

En esta divisa, se desempeñó como presidente y fundador, junto a Antonio «Churrasco» Abreu, siendo uno de los bastiones fundamentales del desarrollo de nuestra pelota clase «A» y «AA», además del béisbol aficionado de los años 70, 80 y parte de los 90.

Al conocerse su fallecimiento, los ex jugadores de este tradicional equipo y gente ligada a la actividad, expresaron palabra de pesar y a la vez acudieron muy compungidos a exequias, especialmente al acto de velación realizado en Memoriales Nazareno de la Hoyada, desde donde el cortejo fúnebre partió hasta el estadio de Cubita donde recibió su merecido homenaje deportivo póstumo y posteriormente la misa de cuerpo presente en el templo de la «Santísima Trinidad» en El Amparo.

Finalmente fue llevado a su última morada en el cementerio municipal de Carvajal.
Con el fallecimiento de Francisco Briceño Linares, se va una parte Importante de la dirigencia deportiva trujillana. Paz a su alma noble!

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil