Gabriel Montenegro / gabymonti59@gmail.com
En fecha reciente conocimos del lamentable fallecimiento del destacado ex pelotero y comerciante flordepatriense Gilberto Marín, hombre que integró varios d los mejores equipos del municipio Pampán y del vecino Trujillo desde las décadas de los años 50, 60 y 70.
Gilberto dejo huella de su estela como segunda base de lujo, receptor y como buen venezolano jugador de cualquier posición si su manager lo requería. Acudió a varios campeonatos occidentales y regionales con buen uso del guante y un bate respetable.
Fue amigo personal y compartió escenarios con locales figuras como Domingo «mazapolo» Gil, Olivo Villegas, Pedro «la manga» López, Pedro «Perucho» Álvarez, Tiberio Quevedo, el «adoptado» Martin Rojas, Antonio «Jipi» Pichardo, Rafael «rasposa» Pichardo, Manuel Albarrán, Osmán Guandá y otros tantos jugadores de la buena pelota pampanense y trujillana en general, incluyendo Moisés Andrade, Asdrúbal Rojas, Mariano Quintero, Rubén Díaz, Victor Bracamonte, Bernardo Portillo, Francisco Graterol Vargas, Jesús Briceño Mora y «compañía».
Este 5 de noviembre, desde las cinco de la tarde es la misa y luego rezo de su novenario, en la que fuera su residencia en Flor de Patria.
Diario de los Andes de une al duelo que aflige a sus hijos, nietos bisnietos y demás familiares. Paz a su alma noble.

¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







