Falleció dirigente de AD José Eberto Arandia

José Eberto Arandia fue un activo dirigente de Acción Democrática por más de cuarenta años, ex presidente de la Asamblea Legislativa del estado Trujillo, diputado suplente a nivel nacional, miembro de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), presidente de Fetratrujillo  y connotado líder sindical de la tolda blanca.

Eberto Arandia, uno de los dirigentes de AD más importantes en los últimos cuarenta años en Trujillo.

En la mañana de este jueves 21 de enero, dejó de existir por problemas derivados de viejas dolencias el reconocido dirigente y parlamentario de Acción Democrática en el estado Trujillo, José Eberto Arandia.

Hombre de dilatada trayectoria en el mundo sindical regional, considerado uno de los más respetados caudillos de la tolda blanca junto a líderes de esa organización  como Pedro Pablo Rendón, Felipe Nery Terán, Maximino Zambrano, Eleazar González, Iván Lobo Quintero, José Méndez Quijada, Ángel González  Rivas “El Guayanés”, Rafael Martínez, Nelly de Cestary, Doña Pancha Contreras, Gladys de Briceño, Don Pedro José Olmos, Chuchi Muchacho, Rodolfo Berríos González, Consuelo Caldera, Argenis Carreño Marín, Luis Ernesto González, Segundo Rangel, Silfredo Dávila, Argenis Valecillos, Pedro Gudiño, Rafael Hurtado, José Abel Collantes, Rafael Bustamante, Elbis Africano, miembros de la CTV, Federico Ramírez León, José Socarraz, Juan Hernández entre otros vanguardistas de la social democracia trujillana.

Nativo de Motatán,  Eberto destacó desde muy joven por su recia personalidad, su facilidad para el diálogo directo y fraterno, además de ser un dirigente organizado, respetuoso de la norma y obediente de las directrices emanadas tanto de la Dirección Nacional, como del Comité Ejecutivo Regional del partido fundado por Rómulo Betancourt.

 

Desde el movimiento sindical

Arandia fue un excelso hombre del mundo sindical, incluso estuvo en la dirección de la empresa Nacional “Cenazucar” en representación del estado Trujillo, cumpliendo un importante rol como organizador de las jornadas políticas y sociales en nuestra región.

En la década de los noventa, luego de ocupar varios cargos a nivel regional, fue electo diputado a la hoy extinta Asamblea Legislativa Regional por su partido, erigiéndose luego como presidente de esa organización.

Estuvo al frente de muchos plenos sindicales en defensa no solo de la masa trabajadora, sino a nivel del movimiento agrícola nacional, mundo al cual se dedicó tras su retiro voluntario hace más de quince años.

Este jueves falleció de causas naturales por problemas derivados una patología cardiovascular.

El partido Acción Democrática extendió a sus familiares su palabra de pesar y duelo general por su lamentable pérdida. Paz a su alma.

Salir de la versión móvil