Tras penosa agonía dejo de existir en horas de la mañana de este miércoles, el detective jefe del Cicpc, Yorvy José Rivera Nieto, quien en horas de la tarde del pasado lunes fue herido de bala por delincuentes, a quienes se enfrentó en momentos que intentaron atracarlo, en la parte posterior del mercado pequeños Comerciantes de La Concordia, a donde había ido con su esposa a realizar algunas compras.
El joven funcionario que estaba adscrito a la División Contra Extorsión y Secuestro – Base
En pocos minutos una gran cantidad de funcionarios se hicieron presentes y expresaron su pesar por la muerte de su compañero de armas y solidaridad con los familiares de Rivera Nieto. Entre ellos se observó al comisario general Wilfredo Carrasco, jefe de la Zodi Los Andes, Cesar Muñoz, jefe de la s
ub delegación San Antonio del Táchira y el comisario jefe de División Anti Extorsión y Secuestraos Base Táchira, José Candelario Varela, entre otros funcionarios.
Tres atracadores
Sobre el hecho ocurrido en la parte posterior del mercado Pequeños Comerciantes, carrera 8 de la Urbanización Juan Maldonado, en La Concordia, en un primer momento se dijo que habían participado dos sujetos que motocicleta, que luego de herir de muerte al investigador, lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, prendas y dinero en efectivo.
En realidad se trata de tres delincuentes, aclaro un funcionario, los dos que iban en la moto y fueron enfrentados por Rivera Nieto, en tanto que un tercero se encontraba en las proximidades, haciendo las veces de “campanero”, vigilando el sector para advertir a sus compañeros sobre la presencia de alguna comisión policial.
Los delincuentes escaparon y la versión de los testigos hace referencia a uno de ellos herido. Los investigadores del Cicpc, lograron establecer que se trata de integrantes de una banda de atracadores motorizados que opera desde el Barrio Marco Tulio Rangel, en La Concordia, un sector cercano al lugar, lo que explicó a que explica, que, pese a la rápida movilización policial, no lograron dar con los delincuentes, ya que pudieron ocultarse rápidamente para despistar a las autoridades.
Un abatido
No obstante, en pocos minutos, ya los investigadores sabían de quien se trataba. Mediante labores de inteligencia pudieron identificar a los sospechosos y fue de esta manera como en horas de la noche del mismo lunes, lograron llegar hasta una vivienda del sector conocido como La Chucurí, donde se encontraba uno de los sospechosos que se resistió al arresto y se enfrento a los detectives, resultado con heridas de bala que le causaron la muerte a su ingreso al Hospital Central.
Fue identificado como Fidel Molina Galviz, de nacionalidad venezolana, conocido como “Fidel”, a quien se le incauto una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, utilizada para disparar contra la comisión, y una motocicleta. Esta evidencia fue entregada para experticias a los expertos del laboratorio de Criminalística y Microanálisis.
Sobre los otros dos sujetos, no se revelaron detalles. Se presume que el hombre que fue herido durante el tiroteo con el detective ahora fallecido, por temor a ser detenido, no ha procurado para sí asistencia médica, pero está identificado y es buscado activamente. También está identificado el “campanero” o “canta zona”, que se espera sean ubicados y detenidos más pronto que tarde.