El reconocido deportista y gloria del deporte trujillano, Juan “La Chiva” Hernández (71), falleció el domingo en horas de la noche como consecuencia de una enfermedad cardiovascular que venía padeciendo desde hace algún tiempo y pese al cuidado de médicos y familiares, no pudo superarla.
Se conoció que aún con signos vitales fue llevado al hospital Rafael Rangel, donde muy poco pudieron hacer para reanimarlo.
Juan “La Chiva” Hernández se destacó como jugador del béisbol durante varias décadas y asistió a juegos nacionales a los cuales fue invitado por su destreza para el fildeo y su habilidad con el bate.
Durante su trayectoria fue Prof. de educación física y dirigente deportivo, por lo cual fue objeto de múltiples reconocimientos que recibió y supo apreciar, según lo expresó en una de sus últimas entrevistas luego de recibir un reconocimiento por parte de la junta organizadora de los Reencuentros de Peloteros del Ayer nos manifestó “Mi mayor reconocimiento es ver esa cantidad de niños que hoy se están formando para que el deporte siga teniendo futuro. El mejor ejemplo de lo que digo es nuestro grande liga José Osuna, cuya trayectoria nos hace sentir muy orgullosos a todos los boconeses y por ahí vienen otros” – vaticinó.
Las exequias del deportista fallecido se realizaron este lunes comenzando con su ´último recorrido al estadio José Antonio Maldonado, acompañado de deportistas, familiares y amigos. En los oficios religiosos también se dieron cita deportistas de todas las especialidades quienes supieron reconocer este ejemplo vivo del deporte que hoy entregó su alma al Creador. Hasta sus familiares hacemos llegar nuestras palabras de pesar y a sus oraciones unimos las nuestras rogando a Dios por su eterno descanso.