Gabriel Montenegro.- Honda consternación reina en la farándula regional y esencialmente en el ambiente musical valerano, al conocerse el deceso por causas naturales del conocido ex integrante de la agrupación musical «La Banda de Don Filemón», la cual en la década de los años 70 y 80 impuso varios temas en el mercado nacional e internacional.
Emiro Salas era oriundo del barrio El Milagro, perteneciente a una familia escuqueña que echó raíces en la ciudad de las Siete Colinas.
Desde muy joven de unió a grandes talentos regionales que despuntaron en la música venezolana como Beto Carreño, el ídolo Franco Acosta, Reinaldo Antequera, Adalberto Cepeda, Aristides Matheus, Lewis Linares, Onésimo, Chucho Uzcátegui, Mario Estelio Valera, Chucho Hernández, Celli Crack, Héctor Emilio Moreno, Genis Matheus, Rigoberto Ocanto, Wilfredo Morillo, el dueto Orlando y Rafael, Óscar Martínez, Sonia Bastidas, Leonel Méndez, Silvio Canelones, Nelson Alizo, María Blanco, Wendy, Roxana y Alexandra, Razan, Sara Vera León, además de otros insignes talentos del patio que han brillado con luz propia.
En la década del año 70 impuso «La Saporrita» un porro colombiano que alegro todas las Ferias y Bailes de la epoca…al tiempo retorno a su tierra.
Estuvo radicado varios años en el centro del país y hace unos diez años retorno a su lar nativo.
En la actualidad ejercia la tarea de vigilancia como parquero de estacionamientos del Centro Comercial Plaza.. considerado un buen vecino compartió sus últimos días en la Beatriz en el sector Las Casitas…
Este lunes 02 de agosto, inesperadamente se despidió para tocar su sonora caharrasca en la eternidad, tal como lo hizo en sus inicios en ,El Milagro y Bella Vista…desde DLA enviamos nuestras condolecias a sus familiares y amigos. De igual manera, el mundo de la farándula regional y nacional están de luto. Paz a su Alma.