Se trata de un obrero del sector El Chivo, que se incendió al intentar eliminar un nido de avistas por gasolina y quien expiro en el Hospital Central y un niño de 9 años, de Santa Bárbara del Zulia, que fue víctima de la explosión de una bombona de gas
Armando Hernández
Un adulto y un menor que resultaron con quemaduras en diferentes sucesos ocurridos en jurisdicción del estado Zulia, fallecieron el pasado miércoles en dos centros asistenciales del estado Táchira, en donde estaban recluidos, según la versión que fuera suministrada por autoridades policiales que conocieron de amos casos.
En el primero de los hechos perdió las vida un ciudadano identificado como Ramón Alirio Zambrano, venezolano de 46 años de edad, con residencia en el sector conocido como El Chivo, municipio Francisco José Pulgar, estadio Zulia y quien fue ingresado al área de pacientes quemados del Hospital Central el pasado lunes, donde falleció a pesar de las atenciones facultativa.
Familiares Zambrano se hicieron presentes en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a los efectos de reclamar el cadáver y allí sostuvieron entrevista con los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira. Explicaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas de la tarde, cuando la víctima que se desempeñaba como obrero, se percató que a su habitación habían ingresado avispas y estaban formando nido en un rincón.
A los efectos de eliminarlas buscó un recipiente con gasolina, pero no recordó que en el sitio mantenía un pequeño altar, con vela encendida. Cuando lanzoó la gasolina, inmediatamente esta se incendió y al caer sobre el cuerpo, predio sus ropas ”. El fuego fue sofocado por sus parientes, que víctima de terribles quemaduras lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibió las primeras atenciones y de inmediato se ordenó su traslado a un hospital de mayores recursos, en este caso, el Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció .
El segundo caso ocurrió en la población de Santa Bárbara del Zulia, via a El Vigía, donde un niño de 9 años resultado con quemaduras en más de un sesenta por ciento del cuerpo, las cuales sufrió al hacer explosión, en su casa, una bombona de gas.
La pequeña víctima fue identificada como José Javier Méndez Carrero, quien, en horas de la mañana de este miércoles, falleció en una clínica privada de San Cristóbal. Al referido centro asistencial se hicieron presentes los funcionarios anti homicidios del Cicpc, para el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue, a los efectos de dar cumplimento con los extremos de ley.