Gabriel Montenegro
El miche clandestino sigue causando estragos en la población venezolana, especialmente en las personas de escasos recursos, quienes optan por esta peligrosa bebida clandestina.
Tres mujeres fueron las víctimas fatales de la ingesta de cocuy artesanal, hecho acaecido el pasado fin de semana.
Se trata de Karen Delgado, de 25 años, Teresa Delgado de 64 y Zoraida Delgado de 47, quienes participaban de una fiesta en la residencia de una amiga, ubicada en la comunidad El Petro, sector Cotiza, municipio Libertador del Distrito Capital.
Las mujeres parrandearon toda la noche e ingirieron buena porción de la letal bebida, trasladándose un tanto mareadas a su residencia, sin imaginar que agonizaban.
Al arribar a su hogar comenzaron a sentir los estragos del miche envenenado, sufriendo dolores abdominales, vómito incesante, siendo trasladadas al Hospital Clínico Universitario “José Gregorio Hernández”, donde a las pocas horas fallecieron de manera irremediable, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarles la vida.
La necropsia legal determinó que sufrieron daño severo del tracto digestivo y envenenamiento, siendo abierto el proceso para conocer la procedencia del letal licor casero y establecer las responsabilidades del caso.
Mientras tanto en sus hogares reinaba la tristeza, luego de una celebración que se convirtió en tragedia.