Armando Hernández
San Cristóbal. Cinco personas fallecidas y un lesionado de gravedad, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, en el sector conocido como El Mirador de Bellavista, vía La Tendida San Simón, municipio Samuel Darío Maldonado, zona norte del estado Táchira, según el reporte de las autoridades que acudieron rápidamente al lugar, para prestar auxilio a las víctimas.
El accidente fue protagonizado por una camioneta tipo pick up, Chevrolet, modelo Silverado, plateada, identificada con las placas A46AM1K, que, por motivos, hasta el momento desconocidos, se salió de la carretera y cayó por un precipicio de aproximadamente 150 metros de profundidad, según lo explicó el sub director de Protección Civil Táchira, Wilmer Pérez.
El funcionario identificó a los fallecidos como María Fernanda Carrillo Verdi, venezolana de 20 años de edad, con residencia en la Urbanización Ciudad Varyna, en la ciudad de Barinas, Johan Alcides Roa Arellano (24), de San Simón; German José Fernández Soto (26), de San Simón; José Gregorio Aristizábal Mendoza de 22 años y un adolescente de 17, de nombre Wilmer José Contreras Moreno.
Dijo que el herido identificado como Jesús Antonio Carrero Mendoza, de 24 años de edad, dada la gravedad de sus lesiones, y por la proximidad, fue trasladado al hospital de El Vigía en el estado Mérida. Así mismo aclaro, que la joven María Fernanda Carrero Verdi, fue rescatada con vida, pero murió durante el traslado al centro asistencial más próximo.
Por otra parte, voceros policiales manifestaron que algunos vecinos y personas cercanas a las víctimas, se percataron del accidente y optaron por trasladarse al puesto de Politáchira en San Simón, a donde llegaron a eso de las tres de la madrugada en busca de auxilio. Dijeron que una camioneta Chevrolet Silverado, tripulada por seis o siete personas, se había desbarrancado y caído por un profundo abismo.
Los funcionarios policiales se trasladaron al sitio y a su arribo coincidieron con comisiones de Protección Civil de La Tendida, que bajo el mando de su director Edgar Torres, con el apoyo de unidad ambulancia de Coosalud, iniciaban las labores de rescate. Las mismas se vieron limitadas por lo escarpado del terreno, las condiciones climatológicas y la oscuridad reinante, que convirtieron en una odisea el descenso hasta el lugar donde cayó
Wilmer Pérez, dijo que, ante la situación imperante, se debió movilizar hasta el sitio, por parte de Protección Civil Táchira, de una ambulancia y la unidad de rescate No. 1, con personal especializado en labores de rescate en terrenos escarpados.
En el sitio del accidente también actuaron comisiones de la policía del estado Táchira, puesto de San Simón, bajo el mando del supervisor jefe José Contreras y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana de Coloncito, que comandados por la comisionada Dilia Rojas se hizo cargo del caso, procediendo al levantamiento de los cadáveres, para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal y dar cumplimiento a las autopsias de ley y adelanta las investigaciones para establecer las causas del fatal accidente.