El impacto frontal entre dos motocicletas por la vía principal de El Pensil hizo que ambas máquinas se encendieran en llamas luego de una explosión, envolviendo a los tres tripulantes involucrados.
Las víctimas fueron William Antonio Arias Puche (35) quien conducía una moto Bera, matrícula I9E94A, al parecer había salido a buscar la cena y de regreso a su casa impactó contra la unidad Haojin, modelo Águila, matrícula AL5G34 en la cual se trasladaban los novios, José Santiago Suárez (21) y Darmelyn Contreras (19).
La oscuridad en la vía y otras causas a determinar cobró muy caro el accidente para tres familias de El Pensil, municipio Escuque. En el lugar esa noche, después de las 8:30pm la explosión hizo que se alarmara el sector, todos salieron de sus casas para ver qué había ocurrido. Entre gritos y desesperación vieron las llamas y los cuerpos e intentaron ayudar, pero la jovencita Darmelyn y el conductor de la otra moto William Antonio, fueron presas del fuego y nadie pudo salvarlos.
Rescate
Entre tanto a José Santiago Suárez pudieron rescatarlo aún con vida, su papá lo tomó y en su carro lo condujo al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, y los médicos hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida. “Estamos conscientes del esfuerzo médico, no tenemos ninguna queja porque lo atendieron desde que llegó” indicaron los parientes a DLA.
Pero lamentablemente el daño en el cuerpo de José Santiago eran muy graves y sus órganos fallaron; a las tres de la madrugada de ayer perdió la vida, y fue la tercera víctima de la colisión de motos en El Pensil este fin de semana.
Historias
“José murió junto a su novia Darmelyn” musitaba el papá del muchacho, en medio de su dolor y la tristeza que se reflejaba en sus ojos enrojecidos de tanto llorar; recordó que el próximo sábado 28 iba a estar de cumpleaños pero ya no había nada que celebrar en su casa.
William Antonio trabajaba la agricultura, según revelaron sus parientes, estaba cosechando tomate y pimentón, era casado y dejó dos hijos. La jovencita Darmelyn estudiaba en el Iutembi mientras que su novio José Santiago ayudaba a su padre en la albañilería y cursaba el bachillerato por la Misión Ribas; tres historias de familia en El Pensil que fueron truncadas por la desgracia.
Oscuridad, inseguridad y soledad se conjugan de manera perfecta en la vía entre Valera y el municipio Escuque y Rafael Rangel, además de los habitantes de la panamericana (Sucre, Monte Carmelo, Bolívar) que la utilizan para no pasar por Agua Viva. Es una zona que está “en la mira del hampa” desde hace mucho tiempo, con predominio por el robo de vehículos, atracos y es la fecha en la que aún esa arteria vial no tiene sistema de alumbrado completo.
Quienes se salvan del atraco, pueden ser víctimas de accidentes, los motorizados saben que transitar de noche por allí es peligro seguro por ambas causas pero parece que los encargados de organismos de servicios, “no se han dado cuenta” o no leen la prensa.
Accidentes
Desde el 12 de octubre Junior Cardozo Pérez (21) está luchando por su vida, al sufrir colisión de vehículos en el municipio Escuque, resultando con quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo al estallar el vehículo en el cual se trasladaba. Fue el paciente referido a la Unidad de Quemados de Maracaibo, estado Zulia en un helicóptero de Pdvsa la semana pasada. Y el pasado viernes la tragedia cobró tres vidas en la oscura y peligrosa carretera de El Pensil, donde no alumbra ni la luna y los accidentes suceden a diario.