Héctor Rafael Briceño/ DLA.- En horas de la madrugada de este martes 3 de Mayo, falleció en la hermana República de Colombia el conocido radiodifusor boconés Fermín de Jesús Mejia Barazarte (76). Al país vecino había viajado en compañía de su esposa Lourdes García de Mejía y varios de sus familiares cercanos.
El radiodifusor cumplió una amplia trayectoria que empezó desde Radio Boconó dónde formo parte del personal técnico de mantenimiento. Posteriormente estuvo dirigiendo los destinos de Radio Jardín AM, donde se desempeño con gran acierto.
Después de un tiempo y junto a su grupo familiar, gestionaron la salida al aire de Boconesa 107.3 FM simultáneamente con Única 99.9 FM en Valera. Estás emisoras estuvieron bajo su Dirección en un primer momento, pero luego se dedicó al timón de Boconesa junto a su hijo el Cantautor Frank Mejia; mientras en Valera quedó al frente de la 99.9 su hijo el Ing. Fermín Gregorio Barazarte.
La radio su gran pasión
«Mi gran pasión es hacer una radio que entretenga, informe, eduque y preste un servicio social a la comunidad y en esa dirección están encaminadas Boconesa y Única» Nos dijo en uno de los aniversarios de la 107.3, que hay que reconocer, la convirtió en la voz de los boconeses, porque por igual, allí exponían sus alegrías, tristezas, reclamos y logros. «Es una emisora al servicio de todos los sectores y sin ningún tipo de distinción» Nos dijo más recientemente».
Con motivo de su inesperado fallecimiento, hasta ahora se conoce que su cuerpo será cremado en la hermana República de Colombia y las cenizas traídas a Venezuela cuando así lo disponga su familia.
Desde el Diario de Los Andes le hacemos llegar nuestras sentidas palabras de pesar a su esposa Lourdes García de Mejía, sus hijos: Fermín Gregorio, Frank, Fernando, Liliana y Lizeth; hijos políticos, hermanos y demás familiares.