SAN CRISTÓBAL. Un joven comerciante, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, falleció a causa de las lesiones que sufrió en accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Rotaria, sector de La Castra, y que según la versión de los testigos, habría ocurrido por la presunta imprudencia de integrantes de una cuadrilla de saneamiento ambiental, de la alcaldía de San Cristóbal, que estaba laborando en el sitio, sin contar con las respectivas medidas de seguridad.
El fatal suceso ocurrió en horas del mediodía del pasado jueves y la víctima fue identificada como Eduar Javier Meza Lozano, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, comerciante con residencia en la Urbanización Santa Rosa, a donde se dirigía cuando sufrió el fatal accidente. Su deceso ocurrió en una clínica privada de esta ciudad, a donde fue trasladado por el conductor de una camioneta particular, que le presto auxilio.
Personas que se encontraban en el sitio del accidente, responsabilizaron a una cuadrilla de obreros que, por cuenta de la alcaldía de San Cristobal, realizaba trabajos de limpieza en la isla central de la Avenida Rotaria, sin procurarse las medidas de seguridad respectivas y menos de advertencia a los usuarios de la via. Explicaron que en canal de circulación rápida, bajando, en plena curva, se encontraba estacionado un camión, sin advertencia de ningún tipo y fue impactado por la parte posterior, por una camioneta que bajaba y cuyo conductor, por la falta de visibilidad y señalamiento, no advirtió a tiempo la presencia del camión estacionado de manera indebida.
Explicaron los testigos que a causa del fuerte impacto la camioneta quedo muy dañada en su parte delantera, situación que fue aprovechada por el conductor del camión para escapar del lugar y los obreros, en su intento por no quedarse y subir al carro, lanzaron a la avenida, al canal de circulación, varias ramas.
Fue en ese momento que ocurrió el accidente del joven motociclista. Éste bajaba con rumbo a su residencia cuando se encontró con las ramas en la via y, al tratar de maniobrar para esquivarlas, perdió el control de su máquina y derrapó, saliendo expelido por los aires y sufriendo las heridas que después, le causaron la muerte.
Al sitio acudieron comisiones de la Policia Nacional Bolivariana para el levantamiento del accidente y dar inicio a las investigaciones. Familiares del comerciante fallecido, solicitaron a los funcionarios una investigación a fondo y que ubiquen y detengan a los responsables de lo que calificaron como una muerte absurda. Acotaron que la irresponsabilidad del camionero, que había parado su vehículo en un canal de circulación rápida, en la avenida Rotaria, causó dos accidentes en un momento y consideran que la alcaldía de San Cristobal no debe permanecer indiferente ante tal situación.
Varios taxistas aprovecharon la oportunidad para acotar que esto de los camiones que trabajan para la alcaldía se ha convertido en una práctica peligrosa, que no se puede tolerar, ya que ha causado numerosos accidentes y las autoridades están obligadas a actuar, en protección de las ciudadanía, y en este caso de los usuarios de las vías.
“Toda la vida he visto a las cuadrillas limpiar las avenidas, utilizando el mismo sistema de trabajo, pero es ahora cuando se han dado a la tarea de dejar los camiones estacionados en los canales de circulación, sin señalamiento y advertencia”, acoto Jesús Urbano, chofer de una línea de taxis de la ciudad, al explicar que cuando ha pretendido reclamar, solo ha recibido insultos. “Los canales rápidos de la avenidas y de cualquier otra via, son para circular y no para parar carros y la alcaldía debe actuar, porque a pesar de ser empresas contratadas, la están representado y esto también se traduce en responsabilidad. No se puede permitir que estos señores hagan lo que les viene en gana, ante la indiferencia de la autoridad, en una ciudad, donde impera el desorden y la falta de conciencia” puntualizó Urbano.