Tras varios días de agonía dejo de existir en el Hospital del Seguro Social, en San Cristóbal, un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que había resultado con heridas de bala durante un procedimiento, practicado en la zona de Boca de Grita, municipio García de Hevia, donde varios funcionarios intentaron la recuperación de un vehículo robado.
Funcionarios policiales identificaron al fallecido como el inspector jefe Reinaldo Beltrán, quien estaba asignado a la sub delegación de La Fría y se encontraba con varios funcionarios de la Brigada de vehículos, realizando un operativo en la zona de frontera con Colombia, cuando observaron la presencia de un carro sospechoso, que al ser verificado en los registros policiales, resulto solicitado por el delito de robo de vehículo automotor.
Los funcionarios impartieron la voz de alto a los tripulantes del carro que intempestivamente bajaron del mismo, dispararon con armas de fuego. Beltrán fue alcanzado por dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen que le hirieron gravemente. En medio de una nutrida balacera con los funcionarios del Cicpc de La Fría, los delincuentes lograron escapar y el funcionario herido fue auxiliado y trasladado de inmediato a un centro asistencial de La Fría, donde recibió los primeros auxilios y luego, remitido al Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, donde murió a pesar de los cuidados facultativos.
Dijo nuestro informante que los responsables de este hecho que se convierte ahora en homicidio, están plenamente identificados y que se trata de integrantes de una banda que se dedica al hurto y robo de vehículos en el occidente del país y se encarga de llevarlos a territorio colombiano por la vía Orope – Boca de Grita – Puerto Santander.
Estos sujetos lograron escapar a través de zona boscosa y cruzar el Río Grita para internarse en el vecino país, donde aún permanecen. Se espera que más temprano que tarde, retornen a territorio venezolano para continuar con sus actividades al margen de la ley y los detectives del Cicpc se encuentran alerta, para ubicarlos y detenerlos, se comentó finalmente.
El cadáver del inspector jefe Reinaldo Beltrán, fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal por funcionarios de la División Contra Homicidios del mismo Cicpc, a los efectos de que le fuera practicada la autopsia de ley.
Otros decesos
De igual manera se dijo que están en pleno desarrollo varias investigaciones que tienen relación con decesos ocurridos en las ultimas horas y se trabaja en el esclarecimiento de las circunstancias en que las mimas ocurrieron.
Una de ellas tiene que ver con el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad, cuyo cadáver en estado de descomposición fue encontrado a orillas de un río, en el sector de Chururú, municipio Fernández Feo, en la zona sur del estado Táchira, hasta donde se trasladaron las autoridades de policía para dar inicio a las investigaciones.,
La víctima fue identificada como Carlos Julio Venegas, de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector de La Morita, vía a El Nula y quien según la versión suministrada por familiares, estaba desaparecido desde el sábado 18 del mes en curso, cuando salió de su residencia sin decir hacia donde se dirigía. También dijeron que confrontaba problemas de alcoholismo.
Los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira que efectuaron el levantamiento del cadáver, presumen que la muerte de este hombre pudo haber ocurrido de manera accidental, cuando cayó a las aguas del río que lo arrastro, causando su fallecimiento por inmersión.
Otro caso que está bajo investigación tiene que ver con el deceso de un bebé de apenas 3 días de nacido, que ingreso sin signos vitales al CDI de Santa Ana del Táchira, a donde fue llevado por su progenitora.
Se explicó que la madre del pequeño, apellido Chacón, con residenciada en la calle 3 del sector Vera Cruz, en la vía a Santa Ana, detectó que el recién nacido no se encontraba bien y opto por trasladarlo de inmediato al referido centro asistencial donde ingreso sin signos vitales. Los detectives del Cicpc, optaron por trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central, para que se establezca por intermedio de la autopsia, las causas de muerte.
Por último se investiga las circunstancias que rodean la muerte de un hombre, que fue encontrado sin signos vitales en el interior de su residencia en la carrera 18 del barrio Genaro Méndez Moreno, de La Concordia.
Se trata de Ramón María Maldonado Mendoza, venezolano de 65 años de edad, vecino del referido sector y fue encontrado por familiares en el interior de su residencia. Estos avisaron a la policía y los funcionarios que llegaron al sitio, por el escenario, consideran que esta persona falleció a causa de asfixia mecánica y que al parecer, la muerte fue provocada por la propia víctima.