Fallece delincuente durante tiroteo en zona de Trujillo capital

El irregular se dedicaba a estafar con ofertas engañosas

La balacera se desató en el concurrido sector Las Araujas de la ciudad capital.

Aproximadamente a las 05:00 de la tarde del pasado miércoles varias personas que transitaban por el sector Las Araujas pasaron tremendo susto, al percatarse de una balacera que culminó con un hombre muerto

Hebert Morillo

La serenidad de Trujillo capital se vio interrumpida la tarde de este miércoles 07 de agosto, cuando se desató una balacera entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una banda delictiva. En el cruce de balas, uno de los irregulares perdió la vida, mientras que sus compinches huyeron.
Una fuente del órgano detectivesco informó que bajo un arduo trabajo de investigación, se detectó a un grupo irregular que se dedicaba a realizar ofertas engañosas.

Según el portavoz policial, comercializaban vehículos a un precio tentador que cotizaban en dólares, de esta manera atraían a compradores, quienes resultaban estafados, pues entregaban las divisas acordadas y no recibían el supuesto vehículo.

Operativo

 

Tras conocer el modus operandi de la banda, los efectivos del Cicpc-Trujillo decidieron tenderle una trampa, se hicieron pasar por unos compradores, al momento de la transacción sorprendieron a los irregulares y estos al verse descubiertos, abrieron fuego e intentaron escapar.

De inmediato se desató el tiroteo en la concurrida avenida Diego García de Paredes, sector Las Araujas de Trujillo capital. La situación generó pánico entre varios peatones que transitaban por esa zona aproximadamente a las 05:00 p.m.

En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes recibió un impacto de bala y cayó al pavimento, mientras que sus compañeros escaparon del lugar. El herido fue llevado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El sujeto quedó identificado como Jhonatan José Ruzza Dávila, de 27 años de edad, titular de la CI: 20.400.810, quien tenía antecedentes penales por los delitos de homicidio y robo. Su cuerpo fue llevado a la morgue de Valera para la autopsia correspondiente.

Una comisión del Cicpc se mantiene desplegada en la ciudad capital para dar con el paradero de los otros pistoleros.

El hombre fue llevado al Hospital de Trujillo, donde falleció.

El abatido

El hombre que fue abatido quedó identificado como Jhonatan José Ruzza Dávila, de 27 años de edad, titular de la CI: 20.400.810, tenía en su poder un revólver con el cual disparó a la comisión policial. En ese enfrentamiento, recibió un impacto de bala, fue llevado al hospital, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso. Al verificar sus datos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se conoció que tenía antecedentes por homicidio y robo.

Salir de la versión móvil