Una mujer acudió a la morgue de Valera para reconocer a su nieto y exigió le practicaran una autopsia para determinar la causa por la cual ingresó sin signos vitales al Hospital Central.
Con el informe patológico denunciaría ante las autoridades pertinentes a la madre, una adolescente de 17 años, por su irresponsabilidad en la crianza y cuidados del bebé.
Comentó que su hijo, el padre de la criatura, sufrió un aparatoso accidente y quedó parapléjico, entonces la familia resolvió llevarlo a la hermana República de Colombia, donde se residenciaron sus hermanas y consiguieron un centro de salud donde aseguraban su tratamiento y cuidado.
Y aunque ella quería encargarse del bebé, la madre no lo permitió y “lo dejó morir”. La abuela apenas podía ver de vez en cuando al niño, y eso porque reside en la misma zona, en El Pensil de Sabana Libre, municipio Escuque.
Así notó el estado de desnutrición del niño y le imploró a la muchacha que acudiera a un especialista, estaría dispuesta a pagarlo, pero no le entregaría el dinero a ella, tendría que acompañarla, pues no confiaba, pero la progenitora se opuso, temía ser aprehendida.
La condición del bebé empeoró, la muchacha lo llevó al Hospital Central de Valera pero los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo, al enterarse de su deceso la madre se esfumó. La familia paterna del niño fue la que lo reclamó y exige a las autoridades actuar de inmediato.