Un día triste para el deporte trujillano fue el amanecer de este martes 28 de abril. Falleció la joven Betzaida Carolina Paredes, una muy querida atleta de disciplinas como futbol sala, fútbol de salón y kickingbol.
La trujillana residente del sector La Marchantica, municipio Valera, falleció tras varios meses de lucha contra una penosa enfermedad. Paredes, de tan solo 24 años, era actual miembro de la selección trujillana de kickingbol.
Asimismo perteneció a otros seleccionados y clubes del estado.
En noviembre del año pasado se comenzó una recolecta de fondos económicos para cumplirle su tratamiento, en especial una costosa operación pélvica-abdominal. La intervención quirúrgica se le realizó, sus familiares y amigos del deporte estuvieron pendientes de como evolucionaba en la enfermedad.
Tras diversos tratamientos, exámenes y estudios, “La Negra”, como era conocida cariñosamente por sus compañeras, finalmente claudicó. Triste pérdida para el deporte del estado Trujillo. Este miércoles será su funeral. Que Dios tenga en su gloria a tan valerosa atleta. Hay que decirlo.