En el sector El Silencio, parroquia Arapuey del municipio Julio César Salas del estado Mérida; Betty del Carmen Briceño (51) se encontraba junto a sus hijos en el interior de su casa, la quincuagenaria hacía la cena y mientras cocinaba, una bombona de 18 kilogramos cayó y expelió gas en la cocina, este se mezcló con las llamas que emanaban de las hornillas y le ocasionó quemaduras de segundo grado. Sus hijos, y vecinos de la comunidad, la trasladaron a un ambulatorio.
La señora ingresó el martes a las 8:00pm al recinto hospitalario, pero esta fue remitida de emergencia al hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, recorrieron 65 kilómetros para llegar a la ciudad de Valera, donde arribaron tres horas después del accidente casero.
Tras cuatro días de agonía, su corazón se detuvo a las 1:00am del día de ayer, no soportó las lesiones que le generó las quemaduras en el rostro, los brazos, la espalda y las piernas.
Sus familiares aguardaban a las afueras de la morgue del Hospital Central a esperas de la entrega del cuerpo. Comentaron que será velada en su hogar y será sepultada en el Cementerio Municipal del sector San Miguel del estado Mérida.