Nuevamente iniciaron los problemas de distribución de agua potable en el municipio Ayacucho obligando a la población a adquirir el servicio de camiones cisternas o acudiendo con bidones a la sede de hidrosuroeste para llenar con mangueras improvisadas que fueron puestas para apaciguar la escasez del vital líquido.
Desde el mes de diciembre incrementó el problema del agua potable en diferentes sectores del municipio Ayacucho; los más afectados son casco céntrico de la ciudad, barrio Pueblo Nuevo, Cristóbal Colón.
“No es todo el tiempo, pero por ejemplo en diciembre tuve que pagar en tres oportunidades el servicio de camión cisterna y ahorita en enero pagué un servicio esta semana, no entiendo porque está sucediendo esto si no estamos en tiempo de calor” dijo Jesús Villegas, habitante de la jurisdicción.
Hasta 300 mil bolívares cuesta el servicio de agua potable con los camiones cisternas que trabajan en el municipio Ayacucho.
“La semana del 24 y 31 de diciembre no tuvimos agua en la casa y teníamos que pagar 300 mil para que el camión cisterna nos llenara el tanque, ellos alegan que los cauchos y el mantenimiento del carro está costoso, y nosotros por la necesidad debemos pagarlo” contó Ana Contreras.