Ante los constantes problemas que se han presentado con el suministro de agua en la ciudad de El Vigía, el subgerente de Aguas de Mérida, Gustavo Rada, informó que la inestabilidad del servicio es producto de los constantes cortes eléctricos suscitados en los últimos días.
“Los compañeros de Corpoelec han tenido muchos inconvenientes, mucho trabajo a raíz de unos eventos climatológicos y eso nos ha afectado”, expresó.
Aclaró que el servicio de agua depende de la electricidad, ya que la planta de tratamiento funciona solo con el fluido eléctrico. “La gente de Corpoelec nos ha prestado el apoyo, los hemos llamado y han respondido, pero hemos tenido muchas deficiencias”.
Indicó el subgerente de Aguas de Mérida que desde el pasado domingo han logrado normalizar un poco el servicio en la jurisdicción y se les prestó el servicio a varios sectores de la parroquia Rómulo Gallegos.
Detalló que el servicio de agua depende de tres bombeos, por lo que esperan que no se susciten cortes eléctricos programados para darle continuidad al servicio. “Se bombea desde el Iberia, se bombea desde el Inces y se bombea desde Colinas de Buenos Aires”.
Subrayó que a partir de este martes un gran número de sectores de las parroquias Monseñor Pulido Méndez y Presidente Páez contarán con el agua, por lo que invitó a la colectividad a tomar previsiones.
Rada recordó que ante la emergencia que se ha venido presentando con los cortes eléctricos, el horario de sectorización para el racionamiento de agua es de 24 horas por 72 horas y al momento en que los caudales de los ríos aumenten y sea restablecido el servicio eléctrico, se solventarán los problemas del agua en la zona.
Igualmente apuntó que conversarán con la gerencia de Corpoelec para establecer estrategias que les permita trabajar de la mano y poder brindarle a la colectividad un buen servicio. “Hablaremos con ellos para ver qué podemos hacer en momentos de contingencia, qué nos pueden aportar ellos y así lograr que el servicio de agua no falle en la ciudad”.
Daños en los diques
Gustavo Rada dijo que las fuertes lluvias del pasado viernes ocasionaron daños en la entrada del dique de captación, mientras que la cuadrilla realizó una serie de trabajos a fin de solventar el problema. El subgerente de Aguas de Mérida en Alberto Adriani reiteró el llamado a la colectividad a no malgastar el agua y reparar o cambiar los grifos dañados para evitar fugas.
Gustavo Rada: “esperamos que no se susciten más cortes eléctricos para que se normalice el servicio de agua en el municipio”