Centenares de boconeses, en su mayoría adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas, llevan tres días durmiendo en la calle a la espera de que la plataforma digital funcione y poder sacar el Carnet de la Patria.
Las unidades habilitadas fueron Inces Boconó y el Infocentro, que ayer fue reubicado a la Uptt por fallas del Internet. Este cambio causó tensión y molestia. El error y lo admite Sendy Manzanilla, jefa de la Unidad III instalada en la Uptt, fue no informar a través de los medios la reubicación del centro.
Aunado a ello, no se ha podido dar respuestas a los casos de extravío, robos e impresión por primera vez, cuyo índice incrementó sorprendentemente luego del anuncio del bono navideño realizado por el presidente Nicolás Maduro.
Cuatro máquinas están en funcionamiento, pero el sistema sólo abrió la tarde del viernes para registrar 10 personas e imprimir un solo carnet. Este balance de la jornada se mantuvo hasta el mediodía de ayer. La meta hoy era carnetizar aproximadamente dos mil personas, pero ante los inconvenientes,los coordinadores aspiran que el Presidente habilite otros días de jornada especial.