Fallas de la luz en el municipio Rafael Rangel también los deja sin agua

Alcalde Luis Rojas realiza el exhorto a la empresa eléctrica. Foto: María Gabriela Danieri

Las fallas eléctricas se han hecho sentir en cada municipio del estado Trujillo. En la tierra del doctor José Gregorio Hernández en el municipio Rafael Rangel, sus habitantes no escapan de esta realidad, por lo que pasan penurias cuando se va la luz, pues al irse la luz también se va el agua, debido a que el sistema de bombeo de inmediato se ve afectado, lo que ocasiona la interrupción del servicio de agua también.

Al respecto el alcalde de dicho municipio, Luis Rojas, fijó posición ante el caso “el trato que Corpoelec le ha dado a los rangelianos ha sido grotesco, aquí tenemos nuestro propio sistema de acueducto que dependen de un doble sistema de bombeo Las Adjuntas y La Amarilla que tiene que trabajar 24 horas diarias apenas si trabaja entre 7 u 8 horas”.

Dijo que afecta enormemente la calidad de vida de los rangelianos porque se ve mermado el suministro de agua en la población. Indicó que han hecho las denuncias respectivas ante la Defensoría del Pueblo para que sean ellos los que llamen a Corpoelec y dé una explicación de que es lo que está pasando.

El corregidor, explicó que – no son solo cortes eléctricos quizás programados, si no que son apagones constantes y esta variación de voltaje obliga que se pare el sistema de bombeo, obligando que se pare la planta hasta que el servicio se logre restablecer, causando que la tubería se descargue y luego cuando se reinicia tarda mucho tiempo en volver a llenar y así pasando un poco más de días las comunidades sin servicio-.

Costos

El representante del municipio Rafael Rangel hizo referencia que la empresa eléctrica no escatima en cobrar los servicios eléctricos, la Alcaldía tiene a su cargo los gastos eléctricos de medicaturas, escuelas, alumbrado público entre otros, entonces exigen “así como son buenos para cobrar, exigimos que atiendan en tiempo oportuno las fallas que afectan el acueducto de Betijoque, entendemos los cortes por variaciones de voltaje, pero reclamamos cuando son roturas de líneas que pasan hasta más de 12 horas para atender esas fallas”.


Reconocimiento

El Alcalde realizó un exhorto al talento humano de Corpoelec, hombres y mujeres que están capacitados para realizar un trabajo, pero lamentablemente la empresa se ha convertido en un desastre que cada día se deteriora nuestra calidad de vida, no tienen ni herramientas, ni vehículos para atender emergencias.

Salir de la versión móvil