Francelis González ECS
Habitantes de la Urbanización Villa Hermosa, La Floresta, Los Ríos y Los Cedros son los afectados ante las fallas constantes del servicio de agua potable que se presentan en el municipio Pampanito desde hace aproximadamente dos meses.
El servicio de bombeo de agua potable está disponible al menos dos horas diarias para estos sectores, lo que significa que las familias que no cuenten con un tanque de agua deban sobrevivir el resto del día con el agua almacenada en sus hogares durante este periodo de tiempo.
Sin embargo, en ocasiones debido a la baja presión del vital líquido los tanques de agua no logran llenarse en su totalidad.
¿Qué dicen las autoridades ante esta situación?
La Alcaldía del Municipio Pampanito informó a la población que esta situación fue provocada debido a la avería del motor de la bomba. Manifiestan encontrarse en la búsqueda de una solución ante esta problemática.
“La Bomba y el motor han sido instalados, se tiene previsto hacer la instalación y puesta en marcha del servicio de agua potable la próxima semana. Los técnicos sugieren hacer adecuación del tablero de control, para lo cual se requiere unos componentes que desde la alcaldía estamos trabajando en su adquisición” informó el Alcalde.
Sin embargo, no es la primera vez que se anuncia el restablecimiento del servicio.