Como consecuencia de las fallas eléctricas registradas en el municipio Libertador, la Estación de Bombeo Los Chorros de la estatal Aguas de Mérida se encuentra en emergencia, situación que afecta la distribución del servicio de agua potable en la zona norte de la ciudad.
A través de un boletín de prensa, el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, informó que junto a Corpoelec trabajan para solucionar el problema de distribución del vital líquido, el cual se ha generado producto de los constantes apagones, ya que la bomba depende de la energía eléctrica para su buen funcionamiento.
Las cuadrillas de trabajadores de Aguas de Mérida, el presidente de la empresa y personal de Corpoelec evaluaron la estación de bombeo, detectando que el motor de la bomba 3 presenta daños en los rodamientos, lo que ocasiona que la misma trabaje al 50 por ciento.
Omar Gutiérrez dijo que están haciendo racionamientos de agua con el cierre de la válvula que está ubicada en la avenida Alberto Carnevali, para mantener el servicio a las residencias La Hechicera, Cristo Rey y La Milagrosa, “ya que no se ha contado con la continuidad en el servicio eléctrico», y se apoyan con un camión cisterna para los sectores más afectados.
Hasta normalizar el servicio aguas de Mérida ejecuta un plan de contingencia con sus cuadrillas las 24 horas del día, por lo que alertan a los habitantes de las residencias ubicadas a lo largo de la avenida Alberto Carnevali a tomar previsiones y realizar racionamientos internos.