Fallas del sistema CANTV alarman a los boconeses

Las caídas del sistema de CANTV en el municipio Boconó han escalado a niveles preocupantes, desde que inició el mes de enero las fluctuaciones se han incrementado, dejando a la población sin telefonía fija, móvil y servicio de internet durante horas o días.

Este miércoles 17 de enero y jueves 18, los cortes del sistema han sido totales, súmense a las fallas de voltaje constante, que sumergen a los habitantes a una zozobra constante, el día de ayer, el servicio se cayó casi todo el día y hoy, casi toda la mañana, afectando la calidad de vida, el comercio y las comunicaciones, hasta los puntos de venta dejan de funcionar.

Por su parte el personal técnico de CANTV informó que se encuentran ejecutando labores en la zona de Burbusay, específicamente mantenimiento en el cable de fibra óptica para mejorar la conectividad al servicio de internet, situación que también ayudará al municipio Carache.

Se espera que estas acciones de reparación se extiendan hasta el 20 de enero, contempla la reconstrucción de empalmes de fibra óptica y mantenimiento correctivo en redes de transmisión, la empresa pidió disculpas por la situación y llamó a tomar sus previsiones.

Por su parte los boconeses insisten que estas fallas se vienen presentado hace meses, que nunca son reparadas de forma eficiente y menos se evita el daño a la fibra, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que brinden un servicio de calidad a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil