Protestas de calle y toma de la panamericana ha provocado las constantes fallas en el servicio eléctrico, que comenzaron por un racionamiento pero se extendieron por 48, afectando principalmente localidades como Valmore Rodríguez, El 23, Sabana Grande, El Dividive y todas las localidades ubicadas en la vía a la Ceiba hasta Santa Apolonia.
Las fallas según Héctor Díaz, quien reside en Valmore Rodríguez vienen desde el pasado viernes 14 de junio, falla que se extendió hasta el domingo 16, habiendo un apagón en esas fechas de 24 horas.
Después se han sucedido fallas y racionamiento en el servicio, donde tenemos electricidad por solo 2, 3 o 4 horas, castigándonos con el no funcionamiento de los aparatos eléctricos del hogar, como aires acondicionados, neveras, ventiladores en fin todo lo que funciona con electricidad, siendo las perdidas económicos de los hogares y comercio por la descomposición de alimentos, que están sumamente carísimos, dijo el Concejal.
Estas fallas de fluido eléctrico también provoca fallas en el poco suministro de agua que tenemos en la parroquia, pues las bombas que tienen los pozos artesianos funcionan con electricidad y al no haber fluido eléctrico no hay bombeo.
La electricidad ha estado ausente también en el municipio Bolívar, en el 23, demás poblaciones ubicadas a orillas de la carretera que conduce a la Ceiba, hasta Santa Apolonia al igual que en localidades del municipio Miranda.
La solución
Las fallas del fluido eléctrico se debe a fallas de un transformador de potencia, ubicado en la sub estación de Sabana de Mendoza, para lo cual existen transformadores depositados que serán utilizados e instalados cuanto antes para lograr la restitución plena del servicio, es la promesa que tenemos, dijo Héctor Díaz.