Hay sectores de Boconó que muy poco se hacen sentir, porque la mayoría son personas jubiladas, por consiguiente de avanzada edad y otros tienen que salir a trabajar, por lo que cada uno está en su casa ocupándose de sus quehaceres, bueno ahora un poco restringidos porque lamentablemente el mal funcionamiento de los servicios públicos muchas veces no se los permiten.
Así se deduce de lo que conversamos con la Sra. Ana Teresa Isea Ortegano residente de la calle San José de la Primera Sabana quien nos dice: Después de mucho tempo guardando silencio, en nombre de todas las familias de la calle San José, quiero plantear la necesidad que se nos mejoren los servicios públicos en nuestro sector, ya que desde un tiempo para acá no se nos está atendiendo con eficiencia.
En el caso del agua desde unos meses, se nos presenta una falla y al momento de suministrar esta información, ya llevamos dos días sin una gota del preciado líquido. Realmente en meses anteriores al menos nos prestaban el servicio en horas de la tarde y con horario limitado, pero al menos daba tiempo de llenar los envases y mantener agua en recipientes para el lavado de los baños y preparación de los alimentos. En vista de lo anterior, hacemos el llamado al personal de Hidroandes para que sean un poco más justos con nuestro sector.
Fallan otros servicios
Pero eso no es todo. También tenemos fallas en otros servicios, como es el caso restrictivo del gas doméstico. Aquí llevamos muchos meses – enfatizó – sin una gota de GLP y como creen que estamos haciendo para cocinar si el otro problema son las fallas en el sistema eléctrico, que se presenta con cortes intempestivos y bajas del voltaje. La mayoría somos personas de avanzada edad y no podemos estar cocinando con leña, por los daños colaterales que nos pueden sobrevenir.
Igualmente padecemos el problema del alumbrado público. Esto permanece lóbrego como boca de lobo y la gente de Corpoelec y menos de la alcaldía. que antes venían a colocar las bombillas, pero también se olvidaron de nosotros. Igual nos mantienen olvidados desde la empresa Cantv, porque el servicio telefónico también falla frecuentemente.
Lo de Dios, es de Dios
Pero no todo es malo para los residentes de la calle San José, porque el AU, luego de haber estado fallando con reiteración, ahora lo regularizaron y así lo reconocen porque ya no se está acumulando tanta basura en las casas del apacible sector “Realmente el servicio de recolección de los desechos sólidos ha mejorado sustancialmente y lo de Dios, es de Dios, lo cual debemos reconocer públicamente”
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com