Desde el mismo momento en que fue inaugurado el complejo de la Misión Vivienda, con la presencia de Jorge Arreaza, el edificio comenzó a presentar pronunciadas grietas y en la actualidad la fractura divide el edificio en dos.
En 11 años de ocupación han sido múltiples las veces que los residentes han elevado la denuncia a través de los medios. El problema ha motivado varios reportajes y la visita de funcionarios del Gobierno, incluido un antiguo ministro de Vivienda, así como innumerables promesas incumplidas sobre poner fin a la situación que mantiene en riesgo la vida de varias familias.
Otros edificios del complejo también presentan grietas menos pronunciadas y el lugar nunca han recibido agua potable porque durante la construcción colocaron una tubería de gaseoducto como tubería matriz en el sistema que iba a permitir llevar agua hasta la comuna, lo que hizo que las condiciones químicas del líquido recibido fuese impensable para el consumo humano. En la actualidad no llega ni una gota de agua por tuberías al lugar.
Vía 📝 @yoerli_viloria
📸📹 Alexander Viloria
.