El candidato presidencial Henri Falcón, se pronunció este jueves a propósito de la situación irregular que se vive en la sede del Sebin El Helicoide desde este miércoles en horas de la tarde. “La responsabilidad de la vida de los detenidos es del Estado“, aseveró
Un día después que iniciara la situación en el centro penitenciario, Falcón envió un mensaje a representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, a no negar los hechos que han sido denunciados por los detenidos, y pidió se abra una investigación sobre el rol del director del Sebin, Gustavo González López.
Condenó en este sentido, las torturas a los más de 300 presos que se mantienen recluidos en El Helicoide, a su juicio, ellos lo único que han hecho es exigir que se cumpla la Constitución venezolana: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso.
De resultar electo en las próximas elecciones presidenciales, aseguró que la primera medida que tomará será darle libertad a todos los presos políticos del país. “En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos es una clara violación de los derechos humanos”, escribió a través de su cuenta Twitter.
Con Información: Caraota Digital