El coordinador nacional de Avanzada Progresista -AV- realizó una visita al estado Táchira, evento en el cual ratificó su apoyo a los 29 candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- en la entidad, a propósito de los comicios municipales del venidero 10 de diciembre, donde expresó que el estado Táchira continua siendo el más vivo ejemplo de democracia en el país.
Falcón realizó un recorrido por varios sectores del estado, respaldando las iniciativas que resuelven los problemas de las comunidades y del ciudadanos, entre ellos, “la falta de efectivo, de transporte, de hambre, frontera, así como el alto costo de la vida, pues a los tachirenses un salario mínimo solo les alcanza para comprar tres o cuatro productos de la cesta básica”.
Precisó que, “tenemos grandes fortalezas, sin embargo, poseemos un Gobierno que no gobierna, que lo hace para el populismo, generando indignación en los barrios más pobres de nuestro territorio nacional”.
Resaltó que “El problema de Venezuela es la inflación, la escasez, la falta de repuestos, el deterioro de la calidad de vida de la ciudadanía especialmente de los más pobres y las clases medias que pasaron a engrosar los sectores pobres de este país”.
Indicó que como solución, debe controlarse los altos índices inflacionarios, tipificar el tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda, así como evitar el control de precios de los productos.
Presidencia a la República de Venezuela
Anunció que la candidatura a la presidencia de la República puede ser una alternativa si con ella ayuda a mejorar la crisis que vive el país caribeño, “somos una alternativa válida para el país, y desde el Táchira decimos que «sí», y que tengan la plena seguridad que lo vamos hacer con grandeza y entereza en beneficio del país”.