Las Fuerzas del Acciones Especiales (Faes) reprimió, de manera violenta, una manifestación en el municipio San Rafael de Carvajal , estado Trujillo, en la tarde de este lunes, 11 de mayo. Los ciudadanos obstaculizaban el tráfico en la vía principal, como una manera de reclamar a la alcaldía la falta de agua potable.
Aunque los presentes intentaron decirles que ellos tenían 20 días sin una gota de agua los uniformados los ignoraron y los golpearon para despejar la carretera principal del sector Pie de Sabana, frente a las Petro Casas.
“Estábamos aquí en la manifestación por el agua. Primero llegaron tres efectivos de la guardia nacional, conversaron pacíficamente y se fueron, pero luego llegó un grupo del Faes sin mediar palabras. Agredieron a la gente, nos empujaron, tiraron todo, echaron tiros. A mi me agredieron entre tres efectivos masculinos y una femenina» contó Alicia Ramírez, quien mostró sus heridas en el rostro y rodilla izquierda.
A este lugar también se presentó una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), que coordinó la atención con un camión cisterna.
María Gabriela Danieri