A pocas horas de que los ciudadanos Julio Ramón Hurtado, venezolano, de 40 años, cédula número V.17.036.106, y Moisés Alejandro Barrios Quintero, de 22, V-26.784.581, solicitados por robo, hurto, PIAF y droga- fueran ajusticiados presuntamente por bandas rivales, suceso en el cual también resultaron lesionados Angélica del Carmen Albornoz Montilla (48) V-13.377.404, y Teilon de Jesús Albornoz Quintero, de 29 años , integrantes de comandos de la GNB y Cicpc tomaron la zona del Kilómetro 17, parroquia El Progreso, municipio La Ceiba, para buscar a sus asesinos, otro suceso impacta y ensombrece el Primero de mayo del 2020.
Cae sujeto en el municipio capital
En otro choque entre policías y presuntos antisociales, ocurrido en el municipio capital, funcionarios del equipo mixto Cpnb-Faes Trujillo, dieron muerte al joven Claudio Alfonso Aponte Linarez, venezolano,de 29 años, V-21.208.284.quien registraba antecedentes por robo y violencia, siendo solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Trujillo
Este sujeto se enfrentó presuntamente a la referida comisión en el sector La Tunita, parroquia Cristóbal Mendoza, municipio Trujillo, tras ser avistado a tempranas horas de la mañana en el referido sector.
El investigado- refiere el informe policial- enfrentó a una comisión del Faes Trujillo, resultando herido, siendo trasladado al hospital Dr. Jose Gregorio Hernández de la ciudad de Trujillo, falleciendo luego de su ingreso.
Una pistola, marca Whalter, calibre 7.65 mm,cuatro conchas de balas percutidas, calibre 09 mm, una concha de bala percutida, calibre 7.65mm y una bala sin percutir, calibre 7.65 mm fueron elementos fundamentales incautados en el lugar de los hechos.
En los últimos días, la región trujillana ha sido escenario de varios homicidios, especialmente choques entre bandas rivales en la zona baja (Eje Panamericano) y varios hombres muertos al no acatar la voz de alto de las autoridades , quienes lejos de entregarse respondieron con las armas, esto a decir de las autoridades policiales.