Karley Durán. CNP: 23.921
Este martes 01 de julio, un grupo de 20 personas de la parroquia Santo Niño Jesús del municipio Boconó, partieron al encuentro solidario con las familias damnificadas por las lluvias de Las Mesitas y Niquitao.
En 24 horas se reunieron y se cargaron más de 44 sacos de ropa seleccionada, lencería, cobijas, zapatos, medicamentos y un 90 bolsas de comida (900 kg.)que serán distribuidas durante el día de hoy en las zonas afectadas.
Diferentes apostolados, miembros de esta parroquia eclesiástica y comunidad en general, se abocaron al llamado del párroco Endeer Zapata, para así dar una mano amiga a estas familias que han perdido todo y que están en suma necesidad.
El grupo organizado por la hermandad de Emaús se fue de faena solidaria en motos, camiones y Toyota con el apoyo de comerciantes que garantizaron para ellos logística e hidratación.
A propósito, el padre Endeer Zapata, agradeció la colaboración de todas las personas por sus donativos y también a los hombres y mujeres voluntarios. Añadió, “Dios camina con nosotros y él nos ha mandado al encuentro del que tiene hambre, está desnudo y tiene sed, por eso no se puede ser cristiano si no se va al encuentro de Cristo en el hermano necesitado, aún en medio de nuestras propias carencias”.
El sacerdote Zapata, dijo que posiblemente dejarán habilitado el centro de acopio, puesto que no será la única que vez que se apoye a las familias damnificadas, “esperamos que no sea en las mismas condiciones tan difíciles”, concluyó.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X