Luego de haber conocido mediante un comunicado a través de redes sociales donde la Arquidiócesis de Quito indicaba que un venezolano se había hecho pasar por cura en una parroquia de la localidad, indicando que no poseía ningún registro de ordenación como sacerdote, la persona en cuestión quiso enviar a través de correo electrónico su derecho a réplica:
A la opinión pública venezolana
Debido a una serie de publicaciones falsas que me venían publicando en mis redes sociales me vi en la obligación de eliminarlas y cerrar dichas cuentas.
No obstante el día 19 de julio hicieron una publicación completamente falsa en el Facebook tomando unos documentos delicados de la Arquidiócesis de Quito con el usuario de nombre «JULIO CÁCERES». Noticia que empezó hacerse viral por redes sociales de varios medios de comunicación trujillana. Y que pasada unas horas de la publicación en la mencionada cuenta de Facebook se eliminó.
Quienes me conocen saben que soy un hombre temeroso de Dios y desde mi infancia fui educado en la FE y RESPETO a DIOS y a la IGLESIA. En mis años de seminario donde me forme para ser un ministro de Dios aprendí a poder tomar decisiones sabías para no hacerle más daño, ni ser motivo de escándalo a la Iglesia hoy tan herida y maltratada por muchos.
Ya tengo en mis manos las pruebas y algunas personas tendrán que explicar dicha difamación, que es un delito y deberán responder al mencionado Recurso Legal. Es lamentable que existan personas infelices y pobres de espíritu que se dedican a destruir al prójimo.
A Dios Uno y Trino doy gracias por las maravillas que ha realizado en mi, por las oportunidades que me ha brindado en este país hermano, desde que salí de mi terruño, donde las puertas se me han abierto y me han tratado con mucha amabilidad.
La envidia y el mal existen desde la creación del mundo. Pero confío en la providencia que nunca me ha abandonado y espero en la justicia divina, que nunca se equivoca y es justa.
Tomo las palabras del Salmo (129)
«Muchos me han perseguido desde mi juventud; muchos me han perseguido pero no han podido conmigo».
Para finalizar siempre llevo presente a mi querida Venezuela en mi corazón, ese país que lleva nombre de mujer y que ha sido tan maltratada, pronto serás libre mi Venezuela y tus hijos volveremos a ti… Siempre dejare en alto el tricolor Patrio.
En la ciudad de Quito Provincia de Pichincha los 19 días del mes de Julio del 2018
«AMAD A VUESTROS ENEMIGOS»
FABRIZIO JAVIER PINEDA GONZÁLEZ
Desde el estado Trujillo se espera un pronunciamiento de la Diócesis de Trujillo, quienes han manifestado que emitirán su manifiesto respecto al caso.
Lea también Obispo de Trujillo: Pineda falsificó documentos para usurpar identidad sacerdotal
Lea también Trujillano se hacía pasar por sacerdote en una parroquia de Quito
Mayra Linares Estrada
@mayralinares