Por realizar labores ilícitas de desconexión de líneas telefónicas e internet, además del cobro de dólares, fueron detenidas cuatro personas, incluidos tres extrabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv.
Así lo informó, en rueda de prensa, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia. Aseguró que las personas “se dedicaban a desconectar líneas telefónicas y el servicio de internet a los usuarios. Luego, les llegaban a los afectados ofreciendo un cobro de 80 dólares por la restitución de las líneas. Este trabajo se hizo a través de una operación controlada y fueron capturados”.
Cabello informó que las personas puestas a la orden del Ministerio Público son Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, todos ellos con más de 10 años de trabajo dentro de la empresa Cantv. La tercera persona quedó identificada como Jorge Enrique Briceño Vargas y no formaba parte de la compañía pública.
El Secretario de Gobierno dijo que los implicados en la estafa “manejaban unas 3.000 líneas y uno de ellos tenía la facultad de operar todo el sistema de reconexión. Todos se encargaban de contactar a los afectados, incluidos grandes comercios y luego estafarlos”.
Instó a la población a realizar las denuncias pertinentes y ante los cuerpos de seguridad del estado si son víctimas de ese tipo de estafas o cobros indebidos por el servicio público. “Toda persona que se dedique a estas prácticas serán perseguidos y aprehendidos por parte de los cuerpos de seguridad y puestos a la orden del MP para que reciban su justo castigo”, indicó.