A través de una llamada anónima un sujeto contactó a una víctima para exigirle una gran cantidad de dinero, o de lo contrario atentaría contra su integridad física.
Entre la angustia por las amenazas recibidas de parte de una voz masculina al otro lado del teléfono, la víctima decidió acudir al Grupo Anti Extorsión y Secuestro del estado Trujillo para pedir ayuda.
Le brindaron protección, y rastrearon al presunto sospechoso que chantajeaba por varias líneas telefónicas a la víctima para obtener de manera fraudulenta dos millones de bolívares.
Pero el Gaes hizo el seguimiento e investigación y en el centro de la ciudad de Valera pidieron el encuentro entre víctima y victimario, sin que sospecharan de la operación secreta. Así pudieron atrapar no a uno, sino a tres hombres con cinco teléfonos celulares destinados al crimen de extorsión.
Retuvieron además una motocicleta Empire, color rojo y el dinero que habían retirado antes de que los interceptaran los funcionarios encubiertos. Así lo hizo saber la autoridad regional del CZGNB 23 Trujillo, G/B Bilfred Bastidas. La Fiscalía de Flagrancia está a cargo de los sospechosos extorsionadores.
Por situaciones similares relacionadas con la extorsión y el secuestro, los trujillanos tienen la protección del Gaes, en la sede del antiguo retén de El Cumbe, y el número de contacto: 0271-5540468.
De igual manera, el comisario general del Cicpc, Douglas Rico informó a través de cuenta en la red social Instagram, la captura de un extorsionador del municipio Pampanito.
“Como Ronald Argenis Linares Aponte, fue identificado el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a la extorsión en el municipio Pampanito del estado Trujillo” reseñó el comisario Rico.
La captura se efectuó en el sector Jiménez, parroquia Pampanito II luego que un comerciante denunciara ante la Sub Delegación Trujillo del Cicpc las constantes llamadas telefónicas que le amenazaban con entregar dinero, para que no atacaran a sus familiares.
“Tras un análisis informático se logró localizar al individuo implicado y se le incautó un celular marca Vtelca, color vinotinto con negro” reseñó el reporte de Rico; la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.