Los dos millones de bolívares, según las autoridades, eran solamente la primera cuota de la extorsión. Su plan era continuar el delito y mantenerse a costillas de un comerciante trujillano. No obstante, la oportuna denuncia de la víctima dejó sin efecto sus pretenciones, pues los funcionarios lograron su arresto este jueves. De acuerdo al relato, los efectivos de la Unidad de Investigaciones, adscrita al Centro de Coordinación Policial Nº 2 de Valera, las arrestaron cuando intentaban cobrar el monto en efectivo.
El hecho criminal ocurrió en el sector El Turagual, bajo los lineamientos del Comisionado Wílmer Ramírez, director de CCP, y las órdenes del Director General de las Fapet, Coronel Orlando Villegas. Igualmente, el dispositivo se hizo con apoyo de funcionarios de la estación de Motatán. Una de las detenidas quedó identificada como M. Morillo, de 39 años de edad, natural de Valera y residenciada en el sitio del hecho. La segunda detenida, de apenas 15 años, es familiar de la primera y, por motivos de ley, su nombre no fue revelado.
Banda de Agua Blanca
Las sospechosas, a través de llamadas teléfonicas, se hacían pasar por delincuentes de la banda del sector Agua Blanca, de Motatán. A cambio de la jugosa suma, les garantizaban la vida a la víctima y a sus familiares. Afortunadamente, las autoridades procedieron antes de que algo malo ocurriera y las dejaron a la orden del Ministerio Público. Les incautaron un sobre manila con el dinero y recabaron información acerca de dos cómplices de las detenidas. A estos, con apoyo de la justicia, se les emitirán dos órdenes de captura.
Finalmente, se conocidó que M. Morillo, presentó un antecedente por tráfico de drogas, del 24 de enero de 2016, según reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Maracaibo, estado Zulia.