Aunque inicialmente estaba pautado el paso libre por el puente Atanasio Girardot, antiguamente llamado “Tienditas”, hasta este lunes 9 de enero, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que el plazo se extenderá hasta el 31 de enero.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter en la que publicó un video para detallar que la decisión se tomó para facilitar los trámites de carácter administrativo y legal para el paso vehicular entre Venezuela y Colombia.
“De esta manera estamos contribuyendo al crecimiento, la armonía y la prosperidad de Colombia y Venezuela”, dijo el mandatario regional.
Informo al pueblo de Venezuela que por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro se extiende el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el #31Ene. pic.twitter.com/zJmbXwIncS
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 9, 2023
El 1 de enero, día de la reapertura del paso binacional que se mantenía cerrado desde hace casi siete años, se explicó que en el lapso comprendido hasta el 9 de enero, se informaría sobre los requisitos que exigen ambos países para atravesar el puente mejor conocido como Tienditas para que toda persona que quiera visitar Venezuela o Colombia en vehículo, cumpla la normativa de cada país.
Pero con este anuncio del gobernador aún, y hasta el31 de enero, los conductores que ingresen al Norte de Santander pueden hacerlo sin SOAT o póliza de seguro internacional y certificado de revisión técnico-mecánica, mientras los que deseen entrar a Venezuela, todavía no está obligados a presentar Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y el documento que constate las óptimas condiciones mecánicas y de seguridad del vehículo.
Fuente: El Carabobeño